lunes, 18 de febrero de 2008

Teatro de la Vida

Un cigarrillo, una taza de café, una revista, una novela, puede ser el guión de una vida que más da, lo importante es que cumpla su cometido, distraerme, que no pueda pensar, que me aturda, que me transporte fuera de la realidad, que me atrape la lectura y me convierta en uno de los personajes, puedo ser cualquiera, te asombraría la versatilidad de mi actuación, puedo interpretar cualquier escena, ........ pero menos la que estoy viviendo porque me lastima, permíteme ser un personaje cualquiera, pero es que ya no quiero, es más siendo sincera es que ya no puedo desempeñar este papel otra vez que me ha tocado vivir por azar del destino.
Frente al espejo, observo mi rostro mientras me digo a mi misma que no vale la pena, me recrimino por ser tan débil, por permitir que las emociones me dominen, y mientras esto ocurre mis ojos empiezan a enrojecer y las lágrimas asoman tímidas, tal vez sintiendo temor de ser borradas de mis mejillas de un zarpazo.
Entrecierro mis ojos, tal vez cuando los abra el escenario habrá cambiado, pero no, todo está igual, sigo frente a mi reflejo desencajado; busco mis cigarrillos juraría que los había dejado aquí, no sé, debo controlar el temblor de mis manos, debo controlar mi cuerpo, no debo pensar en tí, no debo pensar en tu llamada y menos en que tocarás a mi puerta, debo sacarte de mi mente, como me sacaste tú a mí hace un tiempo, cuando cruzaste el umbral de mi vida sin titubear.
Ya había olvidado lo que era levantarme cual fantasma para unirme a los vivos y arrastrar mis pasos por un sendero trazado, de cubrir mi rostro con el maquillaje de la alegria, y salir a escena diariamente durante la larga temporada que duró esta macabra obra de tortura y soledad.
Y hoy llamaste a escena, tratando de ingresar a mi obra por la puerta grande como un segundo debut en la historia de una vida que no fue y reanimaste las ánimas que quedaron enterradas bajo los escombros de un escenario desvencijado por el tiempo.
No puedo apartar la mirada del espejo, date cuenta me digo, eres otra ya cambiaste, ya maduraste, pagaste tu derecho de piso como debutante y recibiste por tu desenvolvimiento aplausos y reproches, aprendiste y ahora tú y sólo tú decides si la obra continua, si habrá la oportunidad de una segunda temporada con actores del pasado o emprenderás una nueva historia..............
Bueno están tocando la puerta, sabes que es él, es hora y tienes razón el telón debe caer, la obra ya terminó.

74 comentarios:

Víctor dijo...

Acabo de llegar y veo este guión que cuesta tanto desechar o que no quisiste desechar, embargo no tienes porque hacerlo, puede que esta sea solo la parte gris de una historia maravillosa cuya catarsis, será pura alegría y fuego. tu decides el giro, queda mucho papel aún.

Besos, desde el sur cada vez mas cercano

Raùl Junquera dijo...

La obra debe seguir, sino sigue nos paras a todos...

Un bsot....

Víctor dijo...

Otra, cosa, que bueno que volviste, te estaba extrañando

Unknown dijo...

todo pasa, solo vive

un bso

Nochestrellada dijo...

sos la protagonista de esta obra...
tenés el poder de hacer con ella lo que desees...

me gustó mucho!
besos

MAR dijo...

YO AMIGA ESCOJO LO NUEVO!!!
YO QUIERO UN HOMBRE A MI LADO NO MAS NIÑITAS...ENTIENDES???
QUIEN NO ES DIGNO DE UNO NO MERECE ESTAR A NUESTRO LADO.
BESOS PARA TI BELLA.
mar

Juan Luis Carreras M. dijo...

Qué hermoso.
Me cautivó la protagonista de la obra.
Si te saliste de la obra y la miraste como una espectadora más y no te gustó su final, ve por una segunda parte. Pero recuerda que la protagonista no cambiará, el resto del elenco es secundario, así que vuelve a escoger a un co protagonista que te dé un final feliz.

Sandra dijo...

Q bonito!, me ha parecido genial.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Me encanto tu obra, me parecio más lindo aún que seas el protagonista... cada uno tiene el papel de una historia y tiene que vivirla de acuerdo a uno mismo y a los que lo rodean.. adelante, un nuevo capitulo esta por comenzar.
Un abrazo.

Elmo Nofeo dijo...

Haz lo que te diga el corazón.
Quien no ama por no sufrir,deberá sufrir el resto de sus días.

Y si hay reestreno, invita.
Buen post.

KARMILA dijo...

Que hermosa de describir la vida.

Sin duda la lectura y un rico café muchas veces nos hacen disfrutar la vida, aunque muchos quieran regresar a ella y sea casi imposible.

Besos¡¡

WILHEMINA QUEEN dijo...

¿ y ahora?
espero que sigas eh? que no bajes el telón definitivamente!

besos

Mi Chica dijo...

A veces el telón queda enganchado en un clavito y hay que tirar con fuerza...suerte!!

Trini Reina dijo...

La vida nos enseña a base de golpes y toda esa sapiencia la vamos acumulando hasta el día en que perdemos la vida. Tal vez, dentro de algunos años le restes importancia a esa triste espera, pero en el momento en que duele la ausencia, no hay saber que valga, sólo cuenta el dolor.

Un abrazo

Unknown dijo...

Perfecto,
me encantó esto que escribes

como te desparramaste en cada letra y lo que sientes
cual obra de teatro que se debe realizar.

Un beso grande,
las obras terminan

luego un periodo para pensar en un nuevo guión, recopilar ideas,
luego escribir un guión, luego ensayarlo, luego representarlo, y quizas.... después, otra obra

un abrazo.
gracias por tus palabras

La_EsPeCtAdOrA dijo...

kien se fuè sin ke lo botèn..regresa sin ke lo llamen..pero no se no se..el dolor y la herida kedò..seras en grado de olvidar y hacer borròn y cuenta nueva??? piensalo bien!! hay gente ke es mejor perderla..
besitos y suerte!! nena
P.D.- tu vales mucho..buscate alguien ke te adore y no haga ke estes nunca mal..no es fàcil..pero dale oportunidad a otros..bueno es un consejo..total la protagonista y guionista sei tu..decides tu..io ke soy una mettete..jijii

Jassy dijo...

Vivir eso es lo importante, no sólo existir

psst estuviste aqui cerquita, me acabo de enterar que pena no habernos conocido antes, espero que lo hayas pasado genial en Canarias
Besos!

Jen dijo...

cuán difícil es vivir la realidad

Jordi D. dijo...

Alguien que escribe así está llena de sensibilidad. Ayysss!!!... que eres de las que sufren y disfrutan como nadie de los desamores y de los amores.THE SHOW MUST GO ON !!!

SCD dijo...

La funcion debe continuar... lo que no mata te hace más fuerte, hay que esperar pacientemente los primeros rayos de luz.

Muy buen post, saludos!!!

Lágrimas de Mar dijo...

vivir la vida con tanto sentimiento que nos haga soñar

besos

lágrimas de mar

Corazón Coraza dijo...

Oooiiiii!! AMOOOO EL TEATROOO!! PURA Y NETAME... TEATROOO POR SIEMPREE!! ;)

Woman... El telón cae y cae siempre ..y es maravilloso que caiga siempre...que la obra finalice... quizás algunas veces sale...mas o menos..otras...mal..y otras bien... pero por suerte contamos ocn ese hermsoo telón rojo! jeje!... para saber...que siempre siempree.... TENEMOS LA POSIBILIDAD DE SUBIR DE NUEVO -ESE PESADO Y GRUESO- TELÓN...PARA VOLVER A HACER ...quizás la misma obra... y si es la misma obra... la haremos mejor que la anterior...y si es otra obra! Mucho mejor!!..sabemos las consecuencias que se pueden dar... pero por suerte todavía tenemos mucho máss por delanteee por aprender...!! Asique siempre es buenísimo contar con ese gran telón... subiendo...y bajando..."hay un tiempo para todo"...
BESOTESS ENORMESSS HOT WOMAN!!! CUIDATE MUCHOOO!:))

Mi Angel de la guarda dijo...

hola
tengo algo para ti en mi blog

besitos miles
alas,..

Ravnoss dijo...

yo no kreo ke seas o ke debas ser la portagonista, yo diria ke eres o somos los directores de la historia de nuetra vida x ende dedidimos cual sera el giro de la misma.

Saludos

AnaR dijo...

Cambia el guión a tiempo.Al fin ,la vida es puro surrealismo...

Un abrazo

Esther dijo...

Qué bonito lo que escribes y qué difíciles que son los sentimientos; a veces, creemos que la llama se apagó, que ya estamos tranquil@s, hasta que hay algo que lo perturba. Razón y corazón ¿ se entenderán algún día? ¿alguna vez? Siempre o casi siempre están en continua pelea ¡Qué jaleo! ¿Por qué no se cansarán? pelea eterna.

En fin... ...haz lo que creas que debas hacer; la decisión está en ti; todo depende tb de la suma de las diferentes circunstacias; no son decisiones fáciles y ¡ojalá lo fueran! Quizás sea cuestión de proteger el alma, de ver qué es mejor para uno...

Un saludito.

Gittana dijo...

Es muy duro despertar cada día sintiendo... Es dificil escapar de los sentimientos... Es una tortura pensar en el dolor que causo esa persona a la que le entregaste tu corazón... Gracias por tu comentario. Es muy hermoso lo que escribiste...

L. M. Armas dijo...

No tengo títulos, diplomas ni certificados. Jamás he ganado nada, ni siquiera una rifa, una tómbola, ni el Concurso de Glotones en el kinder. En el colegio siempre me elegían último cuando armaban los equipos de fútbol (siendo yo, incluso, el dueño de la pelota). Jamás nadie me eligió como su amigo secreto. Jamás nadie quiso formar grupo de trabajos conmigo. Jamás nadie votó por mí.

Pero, por esas rarezas de la vida, me acabo de enterar, ¡Oh my god!, que me han nominado en los premios Blogitzer Awards 2008, como Blogger Revelación del año… Así que, si quieres ayudarme a romper este nefasto maleficio de perdedor, de loser total, por favor vota por mí…

Vota por mí pe causita…

http://blogitzer.blogspot.com

Patricia Gold dijo...

Buenoo..vine a conocerte y agradecerte tu visita..

Y quedé helada leyendo tu post..
la primer parte parece que leyera mi mente...no sabés cómo te comprendo..(si esto es realidad) si es ficción,debo felicitarte y mucho...

La obra de nuestra vida mi amiga solo la escribimos nosotras..solo que a veces no podemos más y dejamos que el guión lo escriba otro..porque amamos..y mucho..

Me alegra haberte conocido..y felicitaciones tenés un blog muy bonito en todo sentido..
Besos
Patry

BETTINA PERRONI dijo...

Telón caído, historia terminada.

Si, a veces tocan y quieren mover esas fibras sensibles que conocen muy bien...

Ufff... vamos, eres la mejor de las actrices, el show debe continuar y tienes un gran público allá afuera aplaudiéndote de pie.

Un abrazo :)

Rolando Escaró dijo...

cuando la obra termina es hora de volver a ser uno mismo

o se comenzar una nueva

Luis Iparraguirre dijo...

Bajar el telón. A veces, las cosas pasan de tal forma q nuestras ganas de seguir pues sencillamente se agotan. Sin embargo, las ganas de seguir adelante y nuestras sonrisas deben de primar a los momentos que queremos bajar el telón. Suerte!

Unknown dijo...

Ya decía yo que debí asistir a los ensayos generales.

Angélica Camacho dijo...

Si acaba esta obra habrá más esperando ser llevadas a escena. La vida vuelve a dar oportunidades, solo es cuestión de estar con los ojos bien abiertos porque no estamos para sufrir eternamente.

Besotes

Lerosaic dijo...

me quede con ganas de seguir leyendo, muy bueno eh!, tienes mucho valor para cerrar ese capítulo aunq haya tanto dolor, me he sentido asi aveces, cuidate, te leo! besito.

www.poemasparamiamor.blogspot.com dijo...

Elijas lo que elijas seguiras siendo tu misma, solo harás lo que tu corazón dicte, o quizas lo que este escrito en tu destino.

Un beso

anngiels

www.enmemoriadetuamor.blogspot.com

Anónimo dijo...

Bueno reescribe el guión y sé lo que tu quieras ser. me gusta tu blog pasaré a menudo.Gracias por tus palabras en el mio. besos
anamorgana

TORO SALVAJE dijo...

A mí me parece que lo tienes muy claro, lo has descrito perfectamente, interpreta el personaje y la obra que te apetezca, sin mirar atrás.

Besos.

Natalie Noemi dijo...

que linda la obra, escribes espectacular, me encanto! sigue... por favor sigue... estaré visitando constantemente...

en varias partes me sentí protagonista... y sabes? yo también me recrimino por ser tan débil...

saludos!

Danelí dijo...

Ficción y realidad, protagonistas de la literatura y de la vida, aunque muchas veces no podamos identificar cual es cuál, y la incertidumbre nos inunde.
Pero habrá que seguir adelante escribiendo y/o respirando.

Un beso
(gracias por tu visita)

Anónimo dijo...

Es hora de valorar lo acontecido y decidir quien entra a continúar la sesión, y si el resto de personajes están de acuerdo.

Un abrazo.

Anónimo dijo...



Asi es querida..
Baja el telon, las obras del pasado es mejor dejarlas ir.
Que comienze una nueva temporada con personajes nuevos y nuevas sensaciones..


Un beso.


Basquiat dijo...

cambios necesarios, y una bienvenida a nuevas y gloriosas funciones.
besos.

இலை Bohemia இலை dijo...

te leo entre bambalinas y aplaudo mientras hago mutis por el foro...

LUZ DE LUNA dijo...

Te agradezco enormemente tu visita!!! Muy sabias tus palabras.
Gracias por colaborar en hacer grande ese espacio.
Un besito

Mafa dijo...

Cuanta pasión en esta obra. Lo importante es que dentro del escenario "el show debe continuar", así como en la vida.

DEDOS QUIETOS dijo...

Sólo tú decides seguir el guión o virar hacia otro escenario.
Besos.
Te deje un regalito en mi blog.

Anónimo dijo...

sigue para adelante, no cambies, se te quiere aun aqui


Pipo Ibrahim

Carlos dijo...

...la comedia de la vida siempre tan sorprendente.

Me gustó tu final ;)

Bexza dijo...

que linnnnndoooo...
feliz fin!!!

Gigi German dijo...

Mi niña, tu eres la protagonista y puedes darle a esta obra de tu vida, el giro que desees.

Un beso grande, y que siga la obra.

Leodegundia dijo...

A lo largo de la vida el telón se sube y se baja muchas veces, lo importantes es salir siempre a escena.
Un abrazo y buen fin de semana.

varguitass dijo...

.

a veces un giro es necesario, otras veces es pose

a veces creo que di el giro demasiado tarde, otras veces estoy seguro de que haberlo hecho ha sido la mejor decisión de mi vida

un beso


.

Sol dijo...

Genial el relato! Los giros son a veces necesarios...o inevitables. Un abrazo.

Unknown dijo...

Hola!!

Que blog tan interesante!! Creo que te gustaría muchísimo visitar uno de los blog`s que tengo en mis link´s!!

Serias una candidata perfecta! :) Se te da bien lo de las historias!!! :D

Bueno Ht woman!! :) Nos estamos leyendo!!

Unknown dijo...

ah!! jejeje tan despistada yo.. jeje

el blog q te digo que visites es "de novela" lo veras en mis link`s!! :D Un abrazo!!

Oscar C. OKIPERU ® dijo...

Lo pasado... pisado.

Saludos.

El perro andaluz dijo...

La realidad supera toda ficción y la vida está escrita por algún orate celestial que no sabe ni un carajo de nada.
No te quedes en la tramoya.
Saludos.

markín dijo...

Cambiar para bien. Para ser mejor. Se cierra el telón, y empieza un nuevo actuar, un nuevo vivir...

:)

Tawaki dijo...

La decisión es tuya. En el teatrode la vida no podemos elegir personaje, pero sí está en nuestras manos intentar cambia rel guión.

Un abrazo.

Víctor Flores Lazo dijo...

Siempre es agradable leerte.

Las cosas, vienen y van, pues como dijo un viejito pelucón, todo, absolutamente todo, es relativo. Y, claro está, depende de cómo lo veas e interpretes.

Saludos, lindo texto =)

Manuel dijo...

que historia es?


Pienso que la vida es
mucho de verdad,
que las cosas no son fáciles,
en esta sociedad.
Todo tiene un límite
que corta toda nuestra libertad,
¿quién nos soltará?

Si todo es tan ilógico,
muerdes y se nos va,
en este palco escénico
llamando humanidad.
Qué nos devuelve el ánimo,
falto de ilusiones y piedad
y ¿quién nos salvará?

Sueños vendados por la realidad,
que quedan dentro sin salir,
en esta meta infinita que está
donde nadie pudo ir,
y nunca irá.

¿Qué historia es, qué historia es?
Grito de rabia y pregunto por qué,
nunca termina todo el dolor que se ve.
¿Qué historia es?
Mas la respuesta no sé.

Todo es una incógnita,
no queda dignidad,
el mal es cosa lógica
por su normalidad.
Es como las promesas que
mañana ya ninguno mantendrá,
mas ¿quien se salvará?

Trenes nocturnos en la oscuridad
mas dime luego dónde vas.
Lunas de plata que alguno quemó,
con ponerlas en el sol,
yo digo no.

¿Qué historia es, qué historia es?
Grito de rabia y pregunto por qué,
nunca termina todo este odio que ves.
Conseguiré
que con mi voz tu me escuches tal vez
en los confines,
donde el dolor nunca esté,
donde el dolor nunca esté.

¿Qué historia es, qué historia es?
alguien podrá responder
En los confines,
donde el dolor nunca esté.


concuerdo contigo

saludos

JRodriguezD dijo...

Let it go. Let you be.

CalidaSirena dijo...

Preciosa manera e intensa de relatar el fín de una relación. Las segundas oportunidades a veces no son buenas, aunque sí todo esto te ha valido para madurar y darte cuenta de lo que verdaderamente quieres, pues a pesar del dolor que sientes, habrá merecido la pena, ahora seguro que no lo verás, pero con el tiempo será así.
Un beso muy cálido y mucho ánimo

Peliculas Hindu***Filme Indiene dijo...

Hola!!

muchas gracias por tu visita,y tambien por el comentario.

La obra me gusto mucho.....genial.

Un abrazò.

Nyki

Anónimo dijo...

La obra debe continuar... solo q hay q cambiar de director :P


n.n


http://4thwiseman.wordpress.com

guayi dijo...

un teatro, una escena, solo hay que vivir y disfrutarla, hasta lo malo va mas allá de lo que pensamos en el momento....

Max dijo...

El telón debe caer, pero volverá a levantarse en breve par dar paso a otra nueva y estimulante representación.

Show must go on

Ksssss

zeta dijo...

El momento en que más sentimos que actuamos sobre un escenario es cuando justamente nos tenemos que mostrar ante los demás; muchos lo hacen con naturalidad, otros,simplemente,se demoran más para recordar como se debe vivir...^_^.Yo tengo chocolates, si quiere le invito...Suerte,adiós.

Anónimo dijo...

Reconozco con toda franqueza que disfruto muchísimo de tus historias.

Vino y besos.

Ana dijo...

Tienes el papel principal en esta obra, asi que puedes armar y desarmar :o))

(p.s tuve que cerrar otra vez mi blog, sólo para invitados, porque me llegó un VIRUS, con el nombre de MEZIK, supuestamente tiene un blog, pero NO es virus!! cuidado, si te llega un mensaje...)

Karlacha dijo...

Hay obras que despiertan emociones y te ponen a flor de piel. Aquellas obras donde te involucras y formas parte del escenario y lo disfrutas. Puede ser maravilloso y cada temporada puede ser un éxito. Pero a veces los actores de agotan, la obra llega a saturar y es tiempo de culminar. En el camino obran muchas obras y seguramente mejores y con mucho éxito.
Asimismo, hay obras malas que te dejan sin sabor, pero que al cabo de un tiempo deciden hacer otra temporada para ver que pasa. Pero si el guión es malo y son los mismos actores. Es mejor cerrar el telón.

hilda dijo...

Solo siente, ama y vive-,..

Theodorus dijo...

:O no hay palabras U_U